CienciaMiscelánea

Visita virtual a «The National Aquarium» de Abu Dhabi

Alumnos de primaria

Este pasado febrero el alumnado de Primaria, además de la clase de 1º de ESO y de 1º de bachillerato, realizaron una visita didáctica virtual al impresionante «The National Aquarium» de Abu Dhabi. La pandemia de covid19 no nos deja viajar, pero gracias a las explicaciones y a las respuestas en directo de los guías bilingües, ha sido como estar allí mismo.
En esta excursión virtual, hemos podido conocer de cerca algunos de los animales característicos de los bosques tropicales:

Estos grandes roedores son los capibaras (Hydrochoerus hydrochaeris), típicos de sudamérica. Sus incisivos dan un poco de miedo, pero no hay nada que temer, porque son herbívoros.

Este pez es un catán (Atractosteus spatula). En inglés se conoce como “Alligator gar fish” porque, según nos contó la guía, cuando los pescadores lo ven desde la superficie pueden confundirlo con un caimán.

Estos peces son pirañas de tamaño pequeño pero que… ¡comen muchísimos kilos de pollo! Eso sí, nos contaron que pese a lo que se cuenta de ellas, no nos arrancarían un dedo si lo metemos dentro.

Para terminar nos presentaron al que apodan “professor”. Es un Varanus salvator, un gran reptil del sudeste asiático que intimida un poco, pero que ha resultado ser un buenazo. ¡Por no tener, no tiene ni dientes! (bueno, lo cierto es que no los tiene porque engulle a sus presas enteras, ejem).

No me resisto a poner otra foto de Professor. Adorable, ¿no?

Esta visita virtual al acuario de Abu Dhabi nos ha encantado a todos. ¿Cuál será nuestro próximo destino?

Begoña Sabugueiro – Coordinadora de primaria

Esther Bernárdez – Profesora de ciencias