EnglishMiscelánea

If you want to study abroad, how long should the stay be?

M&M WORLD LONDON

Hello everyone, first of all thanks for all the kind and warm words on my previous blog entry. I am glad to know you have found the subject interesting and that you are willing to know about studying and living abroad.

We have seen the benefits of studying abroad, such as improving your language skills, impress employers, enhance your network, learn about new cultures, and develop your confidence, but how long should the stay be?

Escultura en Loverpool
Sculpture outside Tate Modern – Liverpool

When you want to study abroad but you are not sure about the amount of time you wish you spend, I always advise students to go short. So, if you are really looking for the experience but you are not sure if you are going to like it, you should start with a summer course. These courses usually last from one up to six weeks. One week even if you spend most of the time studying is a very short period to actually enjoy the experience. When students go for the first time abroad on this type of trip, I recommend at least two weeks. In this time, you can get in touch with the language, other students and also go sightseeing.

London eye en el rio Támesis
London eye – South Bank river Thames

If the experience has been good, you can think on going for a whole term and only after spending some time abroad you can think on going a whole school year. You must have in account, that a school year is longer in most countries than it is in Spain, but you have half term weeks which compensates a shorter summer vacation period.

The only thing left for you to do is to start planning your next studying trip. Have fun!

Check the following links:
https://www.gov.uk/travel-grants-students-england (GRANTS FOR STUDENTS)
https://www.gov.uk/transition (BREXIT, WHAT NOW?)
https://www.gov.uk/coronavirus (RULES TO FOLLOW)

Anna G. Cives – English teacher

Si quieres estudiar en el extranjero, ¿cuánto debe durar la estancia?

Hola a todos. En primer lugar, gracias por vuestros amables comentarios a mi entrada anterior. Me alegra saber que habéis encontrado el tema interesante, sobre todo los que queréis estudiar y vivir en el extranjero.

Hemos visto las ventajas de estudiar fuera y vuelvo a recordar los beneficios que podréis obtener, como mejorar las habilidades lingüísticas, impresionar a vuestros futuros empleadores, ampliar vuestras redes, aprender sobre nuevas culturas y sobre todo, a desarrollar vuestra confianza. Pero la pregunta hoy es ¿cuánto tiempo debe durar nuestra estancia?

Una gran pregunta esta que planteamos. Quieres estudiar en el extranjero, pero no estás seguro de la cantidad de tiempo que debes emplear en la experiencia. Siempre aconsejo a los estudiantes, que la primera vez que decidan estudiar fuera sea por un breve periodo. Por lo tanto, si de verdad buscas la experiencia, pero no estás seguro de si te va gustar, deberías empezar con un curso de verano. Los cursos de verano suelen durar entre una y seis semanas. Una semana, incluso si pasas la mayor parte del tiempo estudiando, es un periodo muy corto para disfrutar realmente de la experiencia. Mi recomendación para una primera vez en un país extranjero es de al menos dos semanas. En este tiempo, puedes tener contacto con otros estudiantes, mientras practicas el idioma y haces algo de turismo en la ciudad elegida.

Si la experiencia ha sido positiva, podrías plantearte ir a pasar un trimestre completo. Sólo después, deberías plantearte ir a pasar un año escolar completo.

Hay que tener en cuenta que la duración del año escolar suele ser más larga en el resto de países que en España, pero hay semanas blancas a mitad de trimestre para compensar un periodo de vacaciones de verano más corto. En estas semanas blancas, puedes aprovechar para viajar a otros lugares del país de destino o volver a casa a pasar unos días si sientes añoranza.

Bien, espero que esta entrada os ayude a decidiros a pasar una estancia en el extranjero; tanto si es corta como si es larga, lo importante es disfrutar de las oportunidades que se os brinda. Ahora, lo único que queda por hacer es empezar a planificar vuestro próximo viaje de estudios en el extranjero.